La diabetes tipo 1 puede causar cambios en el estado de ánimo, como irritabilidad, depresión y ansiedad. Esto se debe a que la diabetes afecta el equilibrio hormonal y el cerebro es muy sensible al cambio. Estos cambios de humor pueden ser difíciles tanto para el paciente como para sus familiares.
Hipoglucemia
La hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre) puede afectar al cerebro de varias maneras. Los niveles bajos de azúcar pueden causar dificultad para pensar, hablar, ver o moverse. Aunque, también, pueden producirse problemas de concentración, memoria, toma de decisiones y control emocional. En casos extremos, la hipoglucemia puede causar convulsiones y pérdida de conciencia.
Hiperglucemia
La hiperglucemia (aumento de azúcar en sangre) también puede afectar al cerebro. Los niveles altos de azúcar pueden causar daño a los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, lo que puede llevar a un derrame cerebral. También, pueden causar problemas de memoria, atención, concentración y toma de decisiones.
Riesgo de demencia
Las personas con diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia. Esto se debe a que la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Este daño puede llevar al desarrollo de problemas con la memoria, el pensamiento, el habla y el movimiento.
Protege tu cerebro
Existen varias maneras de proteger el cerebro del daño causado por la diabetes tipo 1:
Controla tu nivel de glucosa en sangre: Mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones cerebrales.
Cuida tu salud cardiovascular: Los factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la obesidad, también pueden aumentar el riesgo de complicaciones cerebrales. Come una dieta saludable, haz ejercicio regularmente y no fumes.
Haz ejercicio: El ejercicio puede ayudar a mejorar la salud cerebral. Trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.
Duerme lo suficiente: El sueño es importante para la salud en general, incluido el cerebro. Trata de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
Controla tu estrés: El estrés puede afectar los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de complicaciones cerebrales. Encuentra formas saludables de controlar el estrés, como el ejercicio, la meditación y el sueño adecuado.
Si tienes diabetes tipo 1, es importante que hables con tu médico sobre cómo proteger tu cerebro del daño.
QuestionHi Matt I am 48,58 225 pounds. Starting to lose a little
QuestionI want to be skinny :( more than anything.. but I dont kn
QuestionHi Kristina, I really hope you can answer my question. F
QuestionI am now 28 yrs old. I have had 2 Kids. my top weight was
QuestionHi Marci, I wanted to know what exercises are good to d
QuestionGood morning Mr/Ms Jansz, I gain a lot
E-mail : [email protected]
Copyright © 2005-2016 Lose Weight All Rights Reserved